24 de agosto de 2013

La Feria de Almería... se cierra el telón

Sábado 24 de Agosto, última día de la Feria de Almería, la cual podemos valorar, antes de darlo todo en este día, como bastante positiva: 4 días a la Feria del Mediodía y 2 a la de la Noche. Creo que no me puedo quejar!!

Este año ha comenzado más pronto que de costumbre, ya que nuestras fiestas no tienen una fecha fija, sino que tienen que terminar el último domingo de Agosto, que es el día en el que se saca en Procesión a la Virgen. Por lo tanto, este año, se han adelantado una semana, coincidiendo con la famosa Feria de Málaga, que tengo que reconocerlo, nos ha fastidiado bastante, ya que nos hemos encontrado con menos gente que de costumbre.

He de reconocer que el primer día que pisé la Feria casi me da depresión. Pocos ambigús en el Paseo de Almería, las calles sin cortar y muy poco ambiente en las calles, aunque ese día me lo pasé genial!!

Sin embargo, conforme han ido pasando los días ha ido mejorando, más gente en la calle, en los chiringuitos, en los pubs y más ambiente!! El martes fue genial cuando llegamos a la Plaza de la Virgen del Mar, el mejor de los ambigús de la Feria, (si tenéis la oportunidad de ir este mediodía o sino el año que viene, hacedlo porque ponen las tapas bueníííísimas) y estaba la "Charanga" tocando un montón de canciones para animar el cotarro. Que panzón de bailar!!!: "Paquito el Chocolatero", "el caballo camina palante, el caballo camina patrás", juntando chicos con chicas, con las manos entre las piernas jajajajaja no me lo pude pasar mejor!


Almería entregada con "Paquito el Chocolatero" tocado por la Charanga de la Feria de Almería


Los pubs, como siempre, están a tope. Eso sí que no decae!! Es verdad que mucha gente lo que hace es ir directamente a los pubs, prefiere comer a su casa y después acercarse a echarse unos bailes. Somos jóvenes!! Tenemos que divertirnos!! Pero cuando verdaderamente enloquecemos es cuando escuchamos "El Chipirón"!!!! Cantar, saltar sin parar, chocar unos contra otros... que locura!!! Yo os digo que un día de estos me da un infarto bailando esta canción. Ayer, que fue la última vez que la baileé (hoy caerá también) creía que me faltaba la respiración... ¿qué no os lo creeis? Escuchadla!!!: El Chipirón, todos los días sale el sol, chipirón, todos los días sale el sol, chipirón, todos los días sale el solllllllllllllllllllllll

  

Como no, aunqueno me guste mucho, nos acercamos a la Feria de la Noche, que desde hace unos pocos años la cambiaron a "La Vega de Acá". Siempre he preferido el antiguo recinto, pero este año no me ha desagradado, será también porque me acerqué con mis abuelos. Ver como ellos estaban alucinando con tantas atracciones, la música, las casetas y demás, no tiene precio: ese día se sentían como niños! No hay cosa que me de más alegría ^_^

Bueno, se que es pronto, pero me tengo que ir preparando para el "Fin de Fiestas" y no hay tiempo que perder! Si tenéis alguna vez la oportunidad de venir, no lo dudéis!! Cualquier pregunta, recomendación, o lo que se os ocurra tiene respuesta... yo os la doy!!

Un beso a todos los feriantes!!!!!!!!!!

6 comentarios:

  1. Siiii hay que darlo todo en el ultimo dia de feriaa!!

    ResponderEliminar
  2. un lugar se hace especial gracias a toda la gente k participa en el. la feria a sido perfecta xk vosotros la habeis exo asi. muxas gracias a todos los que me acompañais cada dia para que cada momento sea unico. os espero en la feria para exar un chipiron y ponernos la cazadora!!! jajajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que baile nuevo hay para la feria que viene. La imaginación al poder!!

      Eliminar
  3. Siiii!! Van pasando epocas y con ellas momentos especiales y divertidos como los wachi semaforos, saco - peine... y ahora llega el turno de la chipi-cazadora!! Sigamos cazando momentos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti si que te voy a cazar jejeje Bueno, ya te tengo cazado xDDDD

      Eliminar