10 de agosto de 2013

Mi Experiencia en un casting: Exodus

Estos días es el tema de moda en Almería. La gente está enloquecida!! Ridley Scott se ha fijado en nuestra ciudad para filmar su próxima película "Exodus" y se están buscando extras para que aparezcan en este largometraje tan esperado.

Mirando el lado positivo de todo esto, en la provincia se tienen muchas expectativas con esta película ya que volvemos a estar en "el candelero" del cine. Quizás muchos no lo sepan, pero aquí se rodaron hace muchos años grandes películas como "Lawrence de Arabia" o "Indiana Jones", entre otras, y muchííísimas películas del Oeste. ¿Volveremos a ser una "ciudad de cine"? Es una oportunidad muy importante para nosotros.


Yo, como no, al ver que se iban a realizar los castings en Almería, no dudé en presentarme. Entre los requisitos: ser delgada, morena, no teñida y no llevar tatuajes... lo cumplo todo!! Pues directa que fuí. Además, que el casting se hacía en la capital el día de mi cumpleaños, las tenía todas conmigo... ¿cómo no me iban a coger? Mi nombre tenía que aparecer en la gran pantalla.

Como ya os he comentado, la expectación fue muy alta, y el día 8, mañana y tarde, se iba a dedicar íntegramente a la realización de las pruebas. Yo lógicamente iría en el turno de tarde porque por motivos de trabajo no puedo estar diciendo a mis jefes que me tengo que ausentar porque tengo que intentar conseguir un papel de mujer famélica, y fan enloquecida de Moisés que tiene que seguirle por el desierto durante 40 años en busca de Tierra Santa.

La noche anterior, mientras iba camino a mi casa.... sorpresa!! Gente haciendo cola!! Con sus sillas de la playa y buen ánimo para tirarse durante unas largas horas de calor a la intemperie en busca de su "momento de gloria". Pero ahí no queda la cosa, por las mañana miles de personas (en la tele comentaron que unas 10.000) haciendo colas interminables, resguardándose del sol con paraguas y sombrillas. ¿Estamos locos? Los almerienses sí!! Como nos den un poco de vidilla... allá que vamos!!





Cuando ví esta situación me empecé a plantear si verdaderamente yo podría ser una de las seleccionadas, pero no perdí el ánimo. A las 4:30 me planté en el Pabellón Moisés Ruíz, y a esperar. Sinceramente mi experiencia fue bastante buena, a diferencia del casting que se realizó en Pechina, del que hablaré más adelante.

Llegué y la verdad que tan solo estuve allí 1 hora. La cosa fue bastante rápida porque a las 18:00 quería dejar de meter gente en el Pabellón, para terminar con las pruebas dentro y que no se retrasara mucho la cosa. Me hizo especialmente gracia como se hizo la primera criba: una mujer con un aspecto playero en una furgoneta (la tía iba bien fresquita, a diferencia nuestra, que estábamos a 40 grados a la sombra), gritando con un megáfono la gente que no debía entrar al casting. Bueno, hubo un momento hasta que dijo, textualmente: "No queremos gente con barriga". Que tacto!! Vamos a crearle un trauma a la gente!

Yo directamente me acerque a la chica, y me señalé, como si fuera un trozo de carne, y le dije: "¿Pero como quieres a la gente de delgada, como yo, o más delgada?" Y me dice:" No, tu estás bien, aunque un poquito blanca, pero sigue adelante". En ese momento tuve un poco de subidón, ya que que me diga que sigo delgada después de haber engordado 5 kilos en las vacaciones y no haberlos soltado, que queréis que os diga, sienta bastante bien jejeje.

Después seguimos avanzando, hablé con un montón de gente, porque eso es de las cosas más positivas que me llevo, que pasé un buen rato! Llegó al techado, mi minuto de gloria se acercaba, me pongo delante de la tía y me dice que no cumplo el perfil, que el grupo de adolescentes ya se había cubierto.... Perdona!!!??? Que tengo 27 años!! Soy una mujer casada!! Estamos de broma!!!???

Tengo que decir que mi experiencia ha sido buena y no hemos tenido ningún tipo de problema, a diferencia del casting de Pechina. Por lo que me han contado, ni colas ni nada. La gente a mogollón esperando a que la seleccionaran, y una tia (supongo que sería la misma simpática que me tocó a mí) seleccionando a la gente a dedo desde lo alto del edificio. Una vergüenza!! Así quitan prestigio a algo tan importante como esto. 

Para terminar, ofrezco desde mi blog mi apoyo "al Guille", que ha sido por ahora, de todos los que conozco que nos hemos presentado, al único que han cogido. Así que esperemos que lo elijan porque tenemos que ir a verlo rodar!! Jajajajajaja.

Me despido de vosotros!! Aprovechad que es sábado, y pegaos una buena fiesta!!



2 comentarios:

  1. jajajaj, tómalo por el lado bueno, te conservas estupendamente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que buscar el lado positivo a las cosas jejejejee

      Eliminar