4 de febrero de 2013

Comilona en Dalías... qué placer!

Quién diga que comer bien no es uno de los grandes placeres de la vida, es que ha vivido poco... que gusto "pal cuerpo"!! Quizás cuando eres más joven no se valora demasiado, pero conforme vamos cumpliendo años (y menos mal que los cumplimos, que sino sería mala señal) es cuando más tienes en cuenta y agradeces echarte un buen manjar en la boca.

Este fin de semana hemos tenido una "comilona" en toda regla en "Casa Amalia", en Dalías, sitio en el que volvería a repertir con los ojos cerrados.

Nuestra llegada a la plaza del pueblo fue de lo mas normal. Aparcamos nuestros coches tan ricamente, bajamos y nos disponemos a buscar la fonda para reservar. Iniciamos nuestra marcha y nos encontramos al mismisimo lobo de John Nieve!! ¿Qué les dan de comer a los perros en ese pueblo!!? ¿Carne de elefante de Botswana? Si me llegaba por el hombro!! Pero no se cómo, ese perro-lobo-caballo fue el que nos llevó directamente a nuestro destino, porque si hubiera sido por nuestra orientación, especialmente la mía, habriamos llegado andado hasta Berja.

Una vez en el sitio, y después de un duro debate entre la cocinera y una vieja entrañable sobre si se reservaba o no, nos fuimos a tomarnos la "mítica tapa almeriense". Gran error!! No sabíamos toda la comida que nos esperaba...

Tengo que reconocer que nunca había estado en un sitio tan curioso como este. ¡Se trata de un self-service de comida casera! !Comida de mi abuela, de tu abuela! ¿Cómo puede haber un sitio tan estupendo, tan entrañable? !Me sentía como una niña pequeña! Pudimos comer de todo: carne con tomate, solomillo, patatas fritas, patatas a lo pobre, paella... y qué postres! Roscos de semana santa, leche frita, natillas... todo 100% casero! Increíble...

Pero lo mejor de todo fue pagar, y no por soltar el dinero, que eso si que duele. La vieja entrañable cobrando en la entrada (cualquiera se escapaba) con su caja fuerte y su tabla de multiplicar con los precios. ¡Qué grande!

Os recomiendo a todos que vayais, y os seguiré recomendando sitios increibles de Almería, nuestra maravillosa ciudad. Os deseo un comienzo de semana estupendo, y mucho ánimo!

3 comentarios:

  1. Yo quieto ver fotos del perro-lobo-caballo!!

    A cuanto estaba el buffet de la abuela?

    ResponderEliminar
  2. Lastima que no tengo fotos de la bestia, pero hubieran sido impactantes jejeje.
    Cuesta 15 euros por persona, se ve que de lo han subido un poquillo, que antes costaba más barato, pero merece la pena. Lo que tiene la abuela es un negocio montado! Vamos a tener que ir pensando en hacer algo por el estilo xDD

    ResponderEliminar