28 de diciembre de 2012

El cuerpo ¿Inocentada o Deseo?

Oriol Paulo, Director
Tengo que reconocer que las películas españolas no son de mi debilidad (bueno ultimamente lo son muy pocas, porque el cine en general da bastante pena), pero esta me ha llegado.

No voy a desvelar ningún detalle de la película, ya que recomiendo que vayais a verla al cine. El suspense que se desprende de la misma entra a través de todos los poros de la piel.

La escena transcurre con la misteriosa desaparición de un cadáver de una mujer (Belén Rueda) y la búsqueda de la verdad por parte del jefe de policía (José Coronado) y su marido (Hugo Silva). A partir de ahí surgen diferentes preguntas: ¿Cómo han podido robar un cádaver? ¿Quién está implicado en la desaparición? ¿Muerte natural o provocada? ¿Es todo una broma de mal gusto? Todas esas preguntas tienen respuesta en los últimos minutos de la película, con un final impactante e inesperado.

Grandes actuaciones de los protagonistas, especialmente de Belén Rueda. De verdad, esta mujer es muy grande, como puede pasar de interpretar a una persona completamente confundida y vulnerable en los "Ojos de Julia" a una persona odiosa y caprichosa en esta. En este tipo de papeles se demuestra la calidad artística de un actor.
 
 
 
Os dejo el tráiler de la película para que vayais abriendo boca y os entre la curiosidad...
 
 
Siempre en Navidades me gusta ir al cine a disfrutar de alguna que otra película. Mas adelante me gustaría ver "El Hobbit", aunque creo que estoy poniendo demasiadas expectativas en ella, aunque ya os diré mi crítica más adelante.
 
Mientras tanto, en estos próximos días, como buena tradición navideña, haré mi estipulada visita al Mercado de Navidad, para ver los "puestecillos", y "El Belén", que este año lo han cambiado de sitio, y no se yo cómo habrán gestionado este tema.
 
Por último, desearos un estupendo "DÍA DE LOS INOCENTES"!!!! y que no se porten demasiado mal con las bromas jijiji que hay gente con mucha imaginación!!
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario